Alcalde tilda al gobernador de ‘oportunista y de doble moral’

El tema del predial atizó aún más la rivalidad entre el gobernador Oscar Barreto y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Como el gobernador envió a control de legalidad el acuerdo del Concejo de Ibagué que establece una tarifa del 3 por ciento a los contribuyentes cobijados con las altas tarifas del predial, el alcalde lo trató de oportunista y de doble moral.

Señaló que hasta “el más bobo en la ciudad”, sabía que el objetivo era la elección de su primo al Senado, Miguel Barreto y a la Cámara a Adriana Magaly Matiz, y luego de las elecciones declarar ilegal el acuerdo.

Nos parece muy oportunista y de doble moral la situación que se ha presentado, porque esperaron a que pasaran las elecciones para darle una estocada a la comunidad. Ahora me hago una pregunta, ¿dónde están los locutores que arengaban y querían incendiar la ciudad a través del predial?“, dijo el alcalde en rueda de prensa.

Para referirse al concejal Carlos Andrés Portela, dijo: “¿en dónde están los contradictores que tenemos en el Concejo, en dónde están los grandes ricos que cofinanciaron los buses para ir a recoger gente que ni siquiera en esas zonas les había aumentado el predial?“.

También afirmó que Miguel Barreto, “me quería obligar a ir al Congreso, diciendo que nosotros habíamos cometido un atropello en contra de la comunidad, ahora que ellos están cometiendo al atropello, ¿por qué no salen miles de personas a protestar en contra del gobernador, que en este momento lo que va a hacer es tumbar lo que nosotros hicimos“.

Ni los periodistas se salvaron del ataque del alcalde.

Se preguntó: “¿en dónde están esos que desde una cámara, desde una radio, desde un escenario de un noticiero incendiaron a la gente, calumniando, mintiendo, diciendo verdades de mentiras, pagos por persona de dudosa ortografía, algunos concejales y parlamentarios que estuvieron de acuerdo con que había que venir a protestarle al alcalde?”.

El tema del predial no ha terminado y aún pende sobre los contribuyentes la ‘espada’ de tener que pagar las alzas inusitadas generadas luego de una cuestionada actualización del Igac. El balón está ahora en el Tribunal Administrativo del Tolima.

1 comment

  1. Juancho Díaz

    Descarado. Viene a proclamarse como el que “solucionó” el problema cuando todo este embrollo se originó por la falta de seguimiento, control y planeación de su “Administración”. En esta pelea de politiqueros el real perdedor es el pueblo que los eligió.

Deja un comentario