Alcaldía de Ibagué adjudica licitación para construcción del Coliseo Mayor del Parque Deportivo

Imagen: suministrada.

En medio de denuncias de favorecimiento por parte de veedores.

La Administración Municipal adjudicó el contrato AI- COLMA- LP-1079-2020, por un valor de $ 43.798’470.599, para la construcción y adecuación del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo de Ibagué.

La propuesta presentada por el Consorcio Obras Especiales Ibagué, fue la ganadora del proceso licitatorio, el cual, se publicó en el Secop II -plataforma de contratación en línea del Estado-. Esta construcción tendrá una duración de 14 meses.

Hemos cumplido un trabajo fuerte con mucha dedicación a través del comité evaluador para poder validar cada uno de los requerimientos por parte de los seis oferentes. Como Gobierno Ibagué Vibra, nuestra meta es cumplirle a todos los ibaguereños y a la ciudad con la construcción de este gran escenario”, sostuvo el secretario de Infraestructura Municipal, Juan Carlos Núñez.

El Coliseo Mayor es una obra de tres niveles con un diseño moderno y una capacidad total en sus graderías de más 7.000 personas. Además, tendrá una cancha de 1.188 metros cuadrados en la parte inferior, diseñada para albergar diferentes disciplinas deportivas como el baloncesto, voleibol y fútbol de salón.

Es de recordar que el Ministerio del Deporte es quien se encargará de contratar la interventoría de este proyecto, la cual espera ser adjudicada el próximo 14 de diciembre.

Adjudican la licitación del Coliseo Mayor al Consorcio Obras Especiales Ibagué por un valor de $43.798.470.599. Le gana al cuestionado consorcio A&D, que según la plataforma SECOP II, el monto de ellos arrojó $43.658.824.212 Sin embargo, el puntaje que dio el comité evaluador, al Consorcio -Obras Especiales Ibagué- supero con 89,91 puntos a su similar A&D con 79,98 puntos”, dijo el periodista y veedor deportivo Jorge Iván Giraldo.

Deja un comentario