Alcaldía de Ibagué sigue contratando personas con prontuario

Luis H. RodríguezAnte la Procuraduría General de la Nación, la Oficina Anticorrupción de la Presidencia y otras dependencias, fue denunciado el alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, por presuntamente haber nombrado o contratado a una funcionaria con líos judiciales.

La queja, resalta que a Sandra Mónica Bedoya Díaz, se le dio contrato en la Secretaría de Cultura desde el pasado primero de marzo, pese a que la dama tiene una condena en firme a catorce meses de prisión por el delito de Estafa, y multa de veinticinco salarios mínimos. La sentencia, quedó en firme al negarse la Corte Suprema de Justicia a tramitar el recurso extraordinario de casación.

Según el accionante Andrés Julián Cortés, se habría violado el régimen de inhabilidades que prohíbe contratar a personas con condenas en firme, lo cual originaría sanciones del Ministerio Público.

Además, Mónica Bedoya, sería familiar de Carlos Bedoya, gerente de la firma M y O Seguridad, que en los últimos años se ha ganado millonarios contratos para prestar la vigilancia en la Alcaldía de Ibagué y otras dependencias locales.

No es el único caso

En el mandato de la ‘Seguridad Humana’, de Luis H. Rodríguez, le dieron contrato en la Secretaría de Planeación al arquitecto Oscar Chalarca Santa, condenado a cuatro años de prisión por los líos de la urbanización San Sebastián, al avalar documentos falsos. La sentencia cobró ejecutoria, luego que la Corte Suprema rechazara la casación interpuesta.

También está trabajando en la Secretaría de Hacienda Alejandro Rozo Gaeth, quien está cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, por la defraudación de miles de millones de pesos en la construcción del Museo Panóptico de Ibagué.