Alejandro Martínez, nuevo presidente de la Asamblea

Alejandro Martínez

Alejandro Martínez

Cambios en la corporación departamental.

El exalcalde del Melgar y ex secretario de Desarrollo Físico del departamento, Alejandro Martínez Sánchez, fue elegido por mayoría como nuevo presidente de la Asamblea del Tolima.

Reemplaza a Jorge Armando Duque y su periodo comienza el primero de enero de 2017 y culmina el 30 de junio del mismo año.

Todos los 14 diputados le brindaron su apoyo a este dirigente conservador e incluso tuvo el respaldo del liberal Carlos Reyes y de otros diputados como Álvaro Ramírez, Martha Amaya Díaz, Jorge Armando Duque, Julián Fernando Gómez, Milton Restrepo, José Crispín Guerra, Luis Fernando Lombo y Jaime Ospina, entre otros.

“Tengo mucha gratitud por el voto de confianza, por el respaldo que me brinda la Asamblea en pleno”, dijo Martínez quien es un escudero fiel del gobernador Óscar Barreto.

Señaló que ofrecerá una presidencia de respeto, garantías, dialogo y debate “pues el recinto es un espacio plural, participativo y democrático en la que cada diputado representa a su región”.

Como primer vicepresidente fue elegido el liberal Jaime Ospina y Harold Urrea como segundo vicepresidente.

Jaime Ospina dio las gracias por tener en cuenta al Partido Liberal para esta importante dignidad “que espero desempeñar con dignidad y respeto”.

Con ello, el barretismo sigue controlando la Asamblea, teniendo mayoría en la aprobación de proyectos y ordenanzas.

Deja un comentario