Alejandro Rozo, “cómplice de Osorio”, según la Fiscalía

Fernando Osorio y Alejandro Rozo

Fernando Osorio y Alejandro Rozo

Se complicaría la situación judicial del exsecretario de Educación y contratista de la actual Gobernación.

Desde el viernes 24 de febrero, fecha en la que inició la imputación de cargos contra Fernando Osorio y Oscar Barreto, la Fiscalía ha venido señalando de graves conductas, omisiones e irregularidades a Alejandro Rozo Gaeth. La pregunta es, ¿por qué no se le ha investigado? O ¿cuándo le imputarán cargos?

Los ecos de la participación de Rozo, por la suscripción del convenio con la Secretaria del Convenio Andrés Bello se extendieron hasta este dos de marzo, cuando la Fiscalía en la imputación de Osorio, le achaca una conducta de mayor punibilidad por haber obrado en “coparticipación criminal”, es decir, junto con más personas. En este caso se ha mencionado en varias ocasiones al exsecretario de Educación Alejandro Rozo Gaeth.

En el trámite y celebración del convenio adicional la participación de Alejandro Martín Rosso está evidenciada al ser el servidor público autorizado por el exgobernador Fernando Osorio Cuenca para adelantar todo el proceso de contratación relacionado con el proyecto objeto del convenio adicional”, señala la Fiscalía.

Y según el ente investigador, está probado más allá de toda duda que “Alejandro Martín Rozo fue el responsable de la actividad de planeación contractual para celebrar el convenio adicional, y a pesar de que conoció que en el cronograma de contratación del departamento no se encontraba contemplada tal adición, contribuyó con la continuación del trámite de ese convenio adicional, así mismo, está evidenciado que Alejandro Rozo siendo responsable de la planeación precontractual no adelantó estudios técnicos”.

En el caso de Rozo, se le investigaría por una cuerda procesal diferente, ya que el gobernador Barreto y el exgobernador Osorio tienen fuero y su juicio debe adelantarse ante la Corte Suprema de Justicia.

Por estos hechos, la Procuraduría indagó a Alejandro Rozo y lo suspendió cuatro meses del cargo, aunque posteriormente la sanción fue archivada en segunda instancia.

El perfil de Rozo

Alejandro Rozo es administrador y cursa estudios de Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Rozo también está investigado por la licitación del Museo Panóptico y alcanzó a estar con medida de aseguramiento no privativa de la libertad. En el gobierno del exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, Alejandro Rozo trabajó en la Secretaría de Hacienda y fue muy cercano a Oswaldo Mestre, hoy detenido en Líbano por presuntamente recibir sobornos de los diseños de los Juegos Nacionales.

En 2016 Alejandro Rozo apareció en la Gobernación de Barreto, esta vez como contratista de la Secretaría de Desarrollo Económico, y sonaba en los últimos días para ser nombrado como vicerrector en la Universidad del Tolima.

3 comments

  1. Mario

    en 2016 Alejandro Rozo apareció en la Gobernación de BARRETO,esta vez como contratista “Testaferro Administrativo de POLITICOS” De la Secretaria de Desarrollo Economico.Es DECIR,Donde esta la HERMANA DE OSWALDO MESTRE,Nada menos que Claudia Liliana Mestre Campos,Esto reafirma que hay CARRUSELES DE LA CONTRATACIÓN EN EL TOLIMA.La pregunta es,Esta en buenas MANOS EL ERARIO PÚBLICO DE LOS TOLIMENSES,Con esta GOBERNACIÓN???Oscar Barreto,Fomenta la CORRUPCIÓN,Con estos SECRETARIO De dudosa REPUTACIÓN Y Hasta los DEFIENDE.??????Esta GOBERNACIÓN,Ya no tiene CREDIBILIDAD Y menos con estos FUNCIONARIOS ACTUALES Que dejan mucho que desear.

  2. Disturbio

    Es de muy vieja data que ese sinvergüenza es uno de los más grandes corruptos en la ciudad de Ibagué.

  3. skylar

    Sera por eso que estaba el pasado 28 de febrero en bancolombia de multicentro retirando una fuerte cantidad de dinero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *