Alerta por presencia de dineros ilícitos en elecciones de Fresno

Fotoilustración

Fotoilustración

En enero serán los comicios atípicos.

La Misión de Observación Electoral (MOE) denunció que posiblemente se presentaría presencia de dineros ilícitos en la campaña a las elecciones del municipio de Fresno.

Las elecciones atípicas se cumplirán el próximo ocho de enero de 2017 ya que por una decisión del Tribunal Administrativo del Tolima se declaró nula la elección del alcalde Carlos Alberto Chica.

Cristian Camilo Martínez, director regional de la MOE Tolima, señaló que la entidad a su cargo ha “recibido información de los habitantes de Fresno de la presencia de publicidad en sitios prohibidos como parques infantiles y postes donde se han puesto afiches y pendones, a pesar de que está prohibido en el decreto de publicidad, pero es de reconocer que hubo una pronta respuesta de la Administración municipal cuando se reportan los casos”.

La MOE le pidió a la Fiscalía General de la Nación trasladar a Fresno un equipo especializado en delitos electorales para que conozca denuncias de ciudadanos sobre una presunta aparición de dineros ilícitos para la contienda electoral.

También le pidió a la Registraduría implemente el sistema de biometría en los puntos de votación urbana y rural con la finalidad de disminuir el constreñimiento electoral.

Una de las últimas actuaciones de la Registraduría fue el traslado a Mariquita de la registradora municipal Diana Rocío López Chica, hermana del alcalde destituido Carlos Andrés López Chica.

A última hora se había solicitado el cambio de la fecha de las elecciones por el ocho de enero un puente festivo pero no se han dado pronunciamientos de las autoridades.

La contienda política será entre los candidatos Alexander Mejía y Carlos Andrés Cárdenas.

Deja un comentario