Alerta roja en municipios ribereños del Magdalena

Río Magdalena

Río Magdalena

El Ideam lanzó la alerta por las fuertes precipitaciones de los últimos días.

El Ideam anunció que se mantiene la “Alerta Roja” dado que en el tramo entre los municipios de Purificación (Tolima), Girardot y Nariño (Cundinamarca), el río Magdalena registra incrementos considerables en el nivel de valores que se encuentran en el rango de “Altos” por encima de las cotas de afectación de los sectores más bajos de estos municipios.

Lo anterior, debido al tránsito de la onda de creciente, se esperan ascensos importantes en el nivel del río Magdalena en los municipios de Honda (Tolima), Puerto Berrío (Antioquia), Barrancabermeja (Santander) y San Pablo (Bolívar).

El Ideam y las autoridades ambientales, recomiendan a las autoridades de gestión del riesgo, tanto locales como regionales y a la población en general, para que estén atentos al comportamiento de los niveles y tomen las acciones necesarias ante probables afectaciones por inundaciones.

Es prioritario que las administraciones municipales identifiquen los puntos críticos de las rondas hídricas, a fin de evitar pérdidas de vidas humanas y afectaciones en bienes materiales de los ribereños y usuarios de éstas áreas“, señaló el director general de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso,

4 comments

  1. J’ai un téléphone FirefoxOS depuis une semaine, ils en vendent déja ici… C’est pas mal du tout, pas beaucoup d’apps encore, mais c’est déja super stable… Et effectivement la on se rend compte a quel point l’univers android est googlecentrique… Je ne sais pas jusqu’où il y a moyen d’utiliser un téléphone android SANS compte google, mais ça ne doit pas aller beaucoup plus loin qu’un vieux dumbphone…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *