Alexander Castro, el director de Cortolima que pondrían los barretistas

Foto: Gobernación del Tolima.

Comienzan a barajarse nombres para reemplazar a Jorge Enrique Cardoso.

Y uno de los que suenan con fuerza es el comunicador y analista político Alexander Castro Salcedo, quien es muy cercano y le habla al oído al gobernador del Tolima Oscar Barreto.

Castro, quien se especializó en Bogotá, también ha cultivado amistad con los tolimenses que frecuentan los círculos de poder en la capital de la república, y goza de la estima de personajes como Alfonso Gómez Méndez, entre otros.

Se sabe también que asesora a varios dirigentes políticos por fuera de Ibagué y el Tolima.

Fuentes del barretismo indican que Alexander Castro podría presentarse al concurso para proveer el cargo de director de Cortolima, proceso que comienza en junio próximo y debe finalizar en octubre con la designación del reemplazo de Jorge Enrique Cardoso.

Hay que decir que el barretismo deberá asegurar los seis votos de la mayoría calificada en el Consejo Directivo de Cortolima para poner un director de su resorte.

A la fecha, cuenta con unos alcaldes, incluso del liberalismo, que se voltearon y desconocieron la directrices de sus jefes, al parecer, a cambio de dádivas, tema que incluso llegó a generarle una investigación en la Procuraduría al gobernador Oscar Barreto.

Y es que Cortolima es un fortín burocrático apetecido en el departamento, con un presupuesto de ejecución cercano a los 20 mil millones de pesos, amén de poseer el poder sancionatorio, y la decisión de temas como licencias ambientales y uso de fuentes hídricas en toda la región tolimense.

Alexander Castro llegó hace varios años a Ibagué y ha sido candidato al Concejo de la capital y a la Asamblea del Tolima. También fue cercano al uribismo y al exgobernador del departamento, Fernando Osorio Cuenca.

De igual forma se ha desempeñado como analista de medios de comunicación y es invitado asiduo de programas radiales de opinión.

Para la dirección de Cortolima también está sonando el conservador Edgar Bonilla, quien estuvo dos periodos en el cargo y puso a una ficha suya, Carmen Sofía Bonilla, a reemplazarlo cuando debió salir de la entidad ambiental. Pero eso será parte de otra historia.

Deja un comentario