Alias ‘Biófilo’, salió del país

Alias Biófilo

Alias Biófilo

El principal protagonista de la falsa de desmovilización de guerrilleros en Tolima busca evadir a la justicia.

Alejandro Salazar Pacheco, más conocido como Biófilo, salió de Colombia en las últimas horas, según informes de Migración Colombia, y de varios medios de comunicación.

El joven, fue el protagonista de una cuestionada desmovilización de guerrilleros, llevada a cabo en 2006, en Alvarado, Tolima, cuando se informó que todo un bloque de las Farc había dejado las armas.

Pero luego se estableció que los supuestos combatientes eran indigentes o desempleados, y que las armas con las que aparecieron estaban dañadas o eran de madera.

Por cuenta de la farsa, afrontan cargos penales el mismo Salazar Pacheco, al igual que el ex Comisionado de Paz del gobierno Uribe, Luis Carlos Restrepo, y varios generales del Ejército.

Alejandro Salazar, cursaba estudios de Ciencias Sociales en la Universidad del Tolima. Estuvo detenido unos meses en la cárcel Picota, pero recobró la libertad por vencimiento de términos.

Al parecer, Salazar busca obtener asilo en el exterior. Se encontraría en Uruguay, según informaron medios de comunicación nacionales.