Alvarado, Honda, Murillo y Rovira, nuevos representantes de las alcaldías en el Consejo Directivo de Cortolima

IMG_6447

Foto: suministrada.

Este 28 de febrero de 2014 se reunió en el auditorio de la entidad ambiental, la Asamblea Corporativa Ordinaria de Cortolima, máximo órgano de dirección, la cual está conformada por los 47 alcaldes de la región y es presidida por el delegado del Gobernador del Tolima.

Desde las 9 de la mañana empezaron a llegar los miembros de la Asamblea para sesionar y desarrollar el orden del día, el cual fue ajustado en algunos puntos, luego fue aprobado y desarrollado en su totalidad.

En el llamado a lista y verificación del quórum, se determinó que el delegado del Gobernador Fabián Zabala, secretario de planeación, sería el presidente de la Asamblea y de los 47 alcaldes hicieron presencia 31, enviaron representante con poder  9,  para un total de 41 asistentes.

Luego de la lectura de la circular del Ministerio de Ambiente, por medio de la cual se establece el mecanismo de la elección de los representantes de los entes territoriales ante el Consejo Directivo de la entidad ambiental, se determinó que por medio de votación directa y secreta se determinarían los representantes.

Se postularon para la elección tres planchas así:

Plancha 1: Alvarado, Honda, Cajamarca y Chaparral

Plancha 2: Murillo, Villarica San Antonio y Saldaña

Plancha 3: Mariquita, Rovira, San Luis e Icononzo

Luego la Comisión escrutadora conformada por el revisor fiscal Gerson Luis Villalba como revisor fiscal de Cortolima y los alcaldes de Natagaima y Roncesvalles, realizó el conteo de votos dando como resultado:

Plancha 1 Total de votos 16

Plancha 2  Total de votos 12

Plancha 3  Total de votos 13

Resultados que por cuociente electoral se determina que los representantes de los entes territoriales 2014 – 2015 serán:

La alcaldesa de Murillo, Beatriz Valencia; el alcalde de Alvarado, Yesid Fernando Torres; el alcalde de Rovira,  Diego Andrés Guerra; el alcalde de Honda, José Alonso Montero.

Se continuó el orden del día con la presentación por parte del Director de la Entidad  del informe de gestión del 2013, el cual fue aprobado por la Asamblea. Igualmente se presentaron y aprobaron los Estados Financieros de la Corporación de la Vigencia 2013.

Se realizó igualmente el análisis de la situación administrativa del Revisor Fiscal actual, pues en el marco de la Ley de garantías no se pueden suscribir contratos de prestación de servicios directa por lo que se determinó que la elección de la revisaría fiscal se realizaría una vez se terminarán los plazos de esta Ley en convocatoria extraordinaria de la Asamblea.

Nuevamente el balance es muy positivo, pues la presencia de los alcaldes de forma masiva representa el interés que tienen los administradores de las localidades en la preservación y protección de los recursos naturales de la región“, aseguró el director de la entidad ambiental, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez.

Deja un comentario