Alza del mínimo aumenta multas de tránsito y peajes

transito

Más incrementos en prestación de servicios al inicio de 2016.

Alza en multas de tránsito, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y peajes en el país, subieron a partir de este primero de enero con un aumento del mínimo en un 7 por ciento.

Después del ajuste del salario mínimo anunciado por el Gobierno Nacional en un 7 %, las multas por infracciones aumentarán para los conductores.

En el caso de estacionar vehículos en lugares o sitios prohibidos, la multa que para el 2015 estaba en $322.168 quedará en $344.719.

La sanción a los conductores que porten la licencia de conducción vencida que se encontraba en $107.424 en todo el territorio nacional, sube a $114.943.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, también aumentará de acuerdo al alza ya mencionado, que variará de acuerdo al cilindraje del vehículo y de la fecha en que se adquirió el carro.

En cuanto al incremento en el precio de los peajes que son administrados por el Invías, estos se reajustarán de acuerdo a la categoría.

El alza se efectuará hasta después del puente festivo (12 de enero), para no perjudicar a los colombianos que se desplazan durante estas fiestas de fin de año.

Deja un comentario