Ambigüedad en Cambio Radical

 

Álvaro Ramírez y Emilio Martínez

Álvaro Ramírez y Emilio Martínez

Emilio Martínez dice que no tendrá candidato a la Alcaldía de Ibagué, pero uno de sus diputados se lanzó.  

Álvaro Ramírez, quien ocupa un escaño en la Asamblea, ha dejado entrever que buscará a la Alcaldía de la capital tolimense, cargo que ocupó en el periodo 1995 – 1997.

Sin embargo, Emilio Martínez dejó por sentado que Cambio Radical no tendría candidato propio a la Alcaldía y que buscarían consenso sobre a quién apoyar.

El anuncio, lo hizo el coordinador de Cambio, durante la posesión de Elkin  Oliveros, secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Tolima.

El diputado Ramírez Gómez, no tendría fácil su aspiración, ya que su votación y poder político, han menguado con el tiempo.

Otras eran las épocas donde ponía diputada y concejal, como cuando impulsó a sus hermanas Nohora y Stella, quienes ocuparon curules en la Asamblea y Concejo, respectivamente.

Nohora Ramírez, fue destituida e inhabilitada por la Procuraduría, y Stella Ramírez, aunque estuvo en el Concejo de Ibagué, no se volvió a presentar a cargos de elección.

Además, Álvaro Ramírez no alcanzó por mérito propio la curul que ostenta en la Asamblea, sino que la obtuvo con la renuncia de Juan Carlos Tamayo, quien optó por la Cámara de Representantes en marzo pero que se quedó rezagado.

Otras voces señalan que Cambio lanzaría al exsecretario de Gobierno de Ibagué William Castro, quien en 2007 tuvo la misma nominación, pero que vio resignada su aspiración con 5.535 votos. Castro, además está sub júdice y afronta juicio penal ante despachos de la capital tolimense.

Puede que a futuro termine imponiéndose la voluntad de Emilio Martínez y Álvaro Ramírez tenga que agachar la cabeza, aceptar las directrices de su jefe, como cuando militaba en el liberalismo y allí mandaba el  siempre eficaz ‘perrero’ de Mauricio Jaramillo, hoy flamante candidato a la Gobernación del Tolima.