Amenazan a Ferro con denuncia por pánico económico

Plantón de Ricardo Ferro

Plantón de Ricardo Ferro

Esto al convocar plantón y decir que “iban a privatizar el Ibal”.

Este viernes, y con la asistencia de pocas personas se realizó el plantón convocado por el excandidato Ricardo Ferro para protestar por lo que él llama “la privatización del Ibal”.

Más temprano, el gerente de Ibal, Alberto Girón había advertido sobre la conducta de Ferro que estaría incurriendo en algún tipo de delito: “aquí se está generando, por ciudadanos despistados, ignorantes, que utilizan el bien de una empresa que está saliendo adelante, pánico económico, castigado por el Código Penal. Cuando una persona diciendo cosas falacias y mentirosas habla en un medio de comunicación o a la comunidad cosas que no son ciertas y afecta a usuarios, accionistas o inversionistas, genera un delito penal.

Voy a estar muy atento como representante legal de la empresa, ya que me faculta la ley, porque si no hago las respectivas denuncias, estaría prevaricando por omisión, al ser el responsable del patrimonio de la empresa, y ahí se está afectando el buen nombre de la empresa a través de falacias y mentiras”, dijo Girón.

En medio de la protesta Ferro se dirigió a sus seguidores en el planchón de la Alcaldía, señalando “a pesar de las amenazas de denuncias penales, y de todos los improperios y ofensas, la gente asistió sentando su voz de protesta, porque estamos pidiendo a la Administración municipal, primero, que suspenda el trámite de la reforma estatutaria, y segundo, que haga un blindaje jurídico al Ibal, para que en el futuro no se pueda privatizar ni concesionar; solicitudes que se hacen en el derecho de petición. Se tiene que respetar el derecho a opinar de los demás y a manifestarse; así como existe el delito de pánico económico, también el delito de falsa denuncia”.

El Ibal planea modificar su objeto social para entrar en el negocio de la generación de energía y otros afines, según indicó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Todavía falta que la asamblea de accionistas apruebe el cambio propuesto por la administración municipal.

Deja un comentario