Amenazas en Ortega luego de quejas contra la esposa del alcalde

Imagen de referencia.

Nada que se aclara la apropiación ilegal de subsidios para abuelitos del municipio.

Luego que A luz Pública diera a conocer la presunta anomalía en la que estaría envuelta la primera gestora de Ortega, Luz Amira Aranda García, esposa del alcalde de Ortega, Benjamín Aponte Bonilla, consistente en quedarse mes a mes con los subsidios de al menos 19 ancianos, la persona que reveló las conductas está recibiendo amenazas.

Aleyda María Gómez, quien era la encargada de cobrar los dineros y llevárselos a Luz Amira, está recibiendo llamadas y mensajes intimidatorios.

Le puede interesar: Así se roban los subsidios para ancianos en Ortega.

Vamos a ir a buscarla a su casa para que no sea sapa”, se escucha en una llamada que fue grabada por esta y compartida a este medio.

Escuche la grabación de la amenaza:

Mientras la denuncia por las amenazas fue radicada en la Fiscalía también en el propio ente investigador se espera que avancen las pesquisas por la retención de los dineros, desde el año 2017, en los que presuntamente se involucra a la primera gestora de Ortega, Amira Aranda, y quien también laboró como asesora en el Congreso de la República.

La Fiscalía también pidió a la Policía brindar medidas de protección a la denunciante y a su núcleo familiar a fin de prevenir hechos que puedan alterar su tranquilidad o seguridad física.

Deja un comentario