Amenazas a juez que lleva caso de Andrés Hurtado

Foto: tomada de Twitter.

El letrado remitió la carpeta al Tribunal Superior de Ibagué.

Sorpresa causó la no realización de la audiencia preparatoria en el caso del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, por el caso de los piques ilegales realizados hace unos años en el Aeropuerto Perales.

La razón fundamental: el Juez Segundo Penal del Circuito, envió el proceso a su superior jerárquico, el Tribunal Superior de Ibagué, luego que se conociera que el letrado ha recibido amenazas, al parecer por el veredicto que deberá emitir sobre el particular.

También se conoció que el abogado de Hurtado, el letrado Humberto Escobar, presentó una incapacidad médica.

Le puede interesar: jueces de Ibagué denuncian amenazas.

Ahora, el Tribunal deberá determinar si el juez debe seguir conociendo del caso, o si lo remite a otro despacho. Según se conoció, al Juez Segundo se le asignó un esquema de protección por parte de las autoridades competentes, al igual que otro juez de circuito que días atrás denunció amenazas que están por esclarecerse la autoría.

Ad portas de la finalización del año judicial parece que el caso de Andrés Hurtado solo se conocerá en 2019, justo cuando el exsecretario de Infraestructura de la Gobernación se presenta al debate político como candidato a la Alcaldía de Ibagué, por el partido Conservador.

Le puede interesar: lea en detalle el caso de Andrés Hurtado.

Con aplazamientos y dilaciones (propias o ajenas) podría pensarse que el más perjudicado es el propio Hurtado porque le conviene que se sepa cuánto antes si es responsable o no de la acusación que le hace la Fiscalía, y porque ante la opinión pública sus críticos dirán que tiene todavía el Inri de una investigación penal, que no es cualquier cosa y que de fallarse en su contra lo dejaría fuera del partidor político en la capital tolimense.

Deja un comentario