Andrade citado de nuevo a la Corte

Hernán Andrade. Foto: El Universal

El político huilense con injerencia en Tolima vuelve al radar de la justicia.

Para este lunes cuatro de septiembre la Corte Suprema de Justicia citó a declaración al senador Hernán Andrade, luego que se conociera que presuntamente dio dinero a exmagistrados de esa corporación para que le archivaran un proceso penal por recibir dineros del saqueo de la desaparecida Cajanal.

Andrade era cliente del abogado y exfiscal pedido en extradición, Gustavo Moreno.

También se ha conocido que Andrade no renunciará a la dirección del partico Conservador pese a que varios dirigentes de la colectividad le pidieron que se apartara al haber serias dudas sobre su conducta ética y moral.

Mientras tanto, Andrade, y su hermana Esperanza, siguen muy orondos haciendo campaña al Senado. En Tolima ya les anunciaron apoyo las huestes del exsenador Gómez Gallo, en cabeza de la señora Cielo Gallo.

Ayudan en esa causa el grupo de Orlando y Pedro Mora (concejal de Ibagué), al igual que la magistrada del Consejo de la Judicatura Ángela Stella Duarte, cuota de Andrade en la justicia.

Hernán Andrade ha ‘pescado’ por años en el Tolima, pero se evapora al obtener la curul y no trae obras ni realizaciones en retribución.

En las elecciones 2014 obtuvo 10.437 sufragios.

Deja un comentario