Andrés Hurtado apeló decisión de la Procuraduría

Andrés Hurtado, aeropuerto Perales, Ibagué

El secretario de Infraestructura del Tolima recurrió la decisión que lo sancionó con un mes de inhabilidad para ejercer cargos públicos. 

«La Procuradora utilizó el testimonio del Policía que informa que en efecto estuvimos en el Aeropuerto, nosotros le avisamos (a esta autoridad) en dos oportunidades que nos íbamos a encontrar haciendo las prácticas en la nueva plataforma”, dijo Hurtado.

Por estas prácticas automovilísticas, el ente de control determinó que Hurtado incurrió en una falta grave con dolo; sin embargo, el funcionario asegura que dichas prácticas surgieron de la logística del III Festival del Aire.

Por ahora será la Procuraduría General la que determine la suerte de Hurtado. Dentro de los posibles fallos se encuentran: mantener la inhabilidad para ejercer cargos públicos por un mes; cobrar un monto salarial basado en el antiguo cargo como administrador del aeropuerto o que sea absuelto.

Hurtado, antiguo administrador del aeropuerto Perales de Ibagué, es investigado por prestar la pista del aeródromo para carreras o ‘piques’ ilegales de vehículos y motos, algo que el hoy funcionario de la Gobernación sigue negando hasta la saciedad.

Algunos consideran que la sanción de la Procuraduría fue muy laxa y que debió haber sido más ejemplarizante para este tipo de conductas.

Deja un comentario