Andrés Hurtado se posesiona como nuevo alcalde de Ibagué

Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado /Foto: Diego Vargas

El mandatario para el periodo 2020 – 2023 de Ibagué.

Andrés Hurtado tiene 40 años, llegó a Ibagué a la edad de los seis años, tras una migración por la tragedia de Armero, desaparecido municipio del norte del Tolima. Sus estudios como profesional en Ingeniería los cursó en la Universidad Cooperativa de Colombia y luego obtuvo el título de especialista en Ingeniería de Pavimentos de la Universidad Católica. 

En su recorrido profesional pasó por la Secretaría de Infraestructura de Ibagué, al igual que por ser asesor del Congreso, gerente del aeropuerto Perales, jefe de alcantarillado y planeación de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), secretario de Infraestructura del Tolima y dobernador encargado en seis oportunidades. 

Propuestas para Ibagué

«Ibagué debe ser una ciudad que vibra, para mí es un honor, es un orgullo ser su alcalde, pertenezco a una generación que emprende las luchas y las batallas para cumplir los sueños. Ya no más ese planteamiento entre ricos o pobres, entre rojos y azules, verdes o amarillos, vamos a trabajar respetando lo público, convencidos en el modelo de Estado pequeño pero eficiente, prefiero los abrazos y no los balazos», afirmó Hurtado Barrera.

Con respecto a dos temas que han sido los «caballos de batalla» para las últimas administraciones, el Alcalde de Ibagué anunció: «en mi gobierno, de verdad y de una vez por todas, vamos a culminar los escenarios deportivos y vamos a trabajar para garantizarle el agua potable a los ibaguereños, las familias de Ibagué merecen tener agua potable».

Dentro de las propuestas resaltadas en campaña, se encuentra combatir los índices de inseguridad de la ciudad, implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público, construir el cable aéreo y fortalecer los programas sociales, entre otras. 

Cabe recordar que el nuevo alcalde de los ibaguereños es procesado por el delito de peculado, por presuntamente autorizar el desarrollo de piques ilegales sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto Perales, cuando era administrador director de esa dependencia.

El proceso se encuentra en la etapa de audiencia preparatoria, con lo que en pocos meses deberá instalarse el juicio oral de la causa que conduzca a la adopción de la respectiva sentencia.

Vea en imágenes la posesión del nuevo alcalde de Ibagué y del gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero.

*Fotografías: Diego Vargas

Deja un comentario