Ángel Gaitán capotea denuncias sobre clientela en el Igac

Ángel Gaitán y Olga B. González.

Medios señalan al dirigente liberal de haber colocado fichas en la entidad.

Un efecto colateral a la crisis por las alzas en el predial tras la actualización catastral efectuada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, se está sintiendo en la actual campaña a Congreso.

Uno de los damnificados, el representante a la Cámara del liberalismo, Ángel María Gaitán Pulido, a quien medios radiales señalaron directamente de haber recibido la dirección territorial del Igac como cuota del gobierno nacional, y que a su vez el dirigente habría colocado allí cuotas y contratistas, mismos que efectuaron a la carrera y sin los parámetros técnicos la actualización que hoy tiene con los pelos de punta a miles de propietarios de predios en Ibagué.

Pero Gaitán, ficha del grupo del exsenador Mauricio Jaramillo, en un reciente pronunciamiento, negó los señalamientos y dijo que no tiene recomendados ni clientela en el Igac.

“Yo no tengo nada que ver con los empleados que adelantan ese proceso en la ciudad“, dijo y agregó que “no entiendo por qué quieren empañar mi nombre“.

En igual sentido, Mauricio Mora, director territorial del Igac le dijo al diario El Nuevo Día: “siempre he señalado que me digan cuáles son esas cuotas políticas, todas las hojas de vida que llegan al Igac, a todos los correos institucionales o de funcionarios, se tramitan. En el Igac no hay cuotas políticas, que señalen cuáles son”.

Lo cierto es que el ‘predialazo’ no podría llegar en peor momento para dirigentes como Ángel Gaitán, quien es uno de los que respaldan al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Habrá que ver cuánto de votación le reduzca el sentimiento de rechazo de cientos de ibaguereños.

A 35 días de las elecciones el efecto adverso del predial y de las alzas injustificadas seguramente pesará en al ánimo del ciudadano a la hora de entregar su voto.

1 comment

  1. Juancho Díaz

    No solo es eso, de estar implicado en el nocivo actuar del IGAC, también es cierto que como Representante ha sido un petardo de aquí a la luna. Su gestión es nula y el Tolima no ha sido ni medianamente representado por el HP

Deja un comentario