Anglogold apoya iniciativa del Gobernador de crear comité para visitar La Colosa

La Colosa

La Colosa

Anglogold Ashanti aplaudió y consideró positiva la iniciativa del gobernador Luis Carlos Delgado, en el sentido de conformar una comisión de alto nivel para visitar las labores de exploración en la zona de La Colosa, en Cajamarca.

“Es una iniciativa valiosa y fundamental para la promoción de un real conocimiento de las actividades que desarrollamos en el departamento”, dijo Anglogold.

“Esperamos que la iniciativa del Gobernador sea pronto una realidad e invitamos al Gobierno Nacional a liderarla”, agregó la minera.

Anglogod Ashanti también destacó el Encuentro Constitucional por la Tierra, que se realiza en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima.

“Coincidimos con lo expresado por el Presidente de la Republica sobre la necesidad de encontrar un equilibrio entre medio ambiente y desarrollo, la necesidad de rigurosidad en el licenciamiento y la delimitación de los proyectos para establecer medidas de manejo ambiental que permitan la ejecución de los mismos, y la necesidad de un desarrollo minero responsable para financiar la defensa de los derechos de los ciudadanos”, dijo Anglogold.