AngloGold Ashanti solicita a Cortolima no difundir información inexacta e incompleta sobre la compañía

Cortolima

En un comunicado, la firma minera dice que la corporación autónoma regional está desinformando a la opinión pública.

El director de Cortolima Jorge Enrique Cardoso, se ha opuesto a la minería a gran escala en la región, haciendo de esta, una de las principales banderas de su gestión.

Esto dice el departamento de comunicaciones de AngloGold:

“La Corporación Autónoma Regional Cortolima, anuncia en un comunicado de prensa que ‘Agencia Nacional Minera e INVIAS le niegan solicitud a AGAC para adelantar exploración minera en zona restringida para construcción del túnel de la línea’, información que es completamente falsa.

Ha sido AngloGold, que en cumplimiento de lo previsto en el Código de Minas, no ha adelantado actividades en la zona de restricción parcialmente otorgada en concesión a la Compañía, precisamente por la categoría de restricción del área.

Lo anterior no excluye la posibilidad de pedir la autorización especial y obtenerla conforme las condiciones o parámetros que establezca la entidad encargada de la estabilidad de la obra el Túnel de La Línea, autorización que se solicitó el 6 de junio de 2014.

La respuesta que hemos recibido por parte de la Agencia Nacional de Minería, ANM, no corresponde con lo emitido por Cortolima en su comunicado. La ANM acusó recibo de la solicitud, inició el análisis del caso y aún no ha emitido respuesta oficial y de fondo, tal como se evidencia en el oficio No. 2014330023881 que adjuntamos.

AngloGold Ashanti está en la obligación no solo de desvirtuar desinformaciones y datos incorrectos, sino de exigir a las autoridades, en este caso, a Cortolima, reglas claras y justas, rigor y veracidad en la información, y rectificación ante datos inexactos”.