AngloGold se pronunció por últimas medidas de Cortolima

Cajamarca, Tolima

Nuevo toma y dame entre la multinacional y la autoridad ambiental.

Una nueva lucha se abre camino entre Cortolima y AngloGold Ashanti, multinacional que adelantaba hasta marzo de 2017 el proceso de exploración en la mina la Colosa, en el municipio de Cajamarca.

Pocas horas después, de que se conociera la posición asumida por Corporación Autónoma, que ordenó dar cumplimiento al mecanismo de la consulta popular efectuada en la despensa agrícola de Colombia, AngloGold Ashanti, a través de un comunicado se pronunció sobre el particular.

En apartes del documento, la AGAC, mostró su disposición de continuar con el proyecto minero en la Colosa, mientras no quede en firme el pronunciamiento de las altas Cortes, sobre el mecanismo de participación ciudadana que se dio en esa localidad del Tolima.

Considerando que las instituciones públicas competentes, como el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y otras autoridades administrativas se encuentran resolviendo el alcance e idoneidad de las decisiones tomadas por el mecanismo de la Consulta Popular, la compañía debe continuar realizando las actividades a las que está obligada de conformidad con la ley minera y el contrato de concesión”, dice el pronunciamiento.

Asimismo, AngloGold Ashanti, mostró voluntad para trabajar de la mano con las autoridad ambiental y las comunidades con el objetivo de seguir beneficiando a la región. “Todas nuestras acciones seguirán orientadas al trabajo conjunto con las autoridades y las comunidades, lo mismo que al anhelo de beneficiar a la región y al país con los enormes aportes de la minería bien hecha”.

Por último la multinacional expresó, no desconocer los resultados de la consulta popular realizada en Cajamarca. “La compañía reitera el respeto a la ley así como a los resultados de la consulta popular de Cajamarca, los cuales nunca ha desconocido

Deja un comentario