Antanas Mockus confirmó apoyo a Juan Manuel Santos

Mockus, asegura que la paz está cerca

Mockus, asegura que la paz está cerca

El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus le dio su respaldo definitivo al proceso de paz.

Durante una charla en la Universidad del Rosario, el excandidato presidencial Mockus manifestó su inclinación hacia la campaña del presidente-candidato Juan Manuel Santos.

“He tomado la decisión de apoyar al presidente Santos. Lo responsable es apoyarlo”, dijo Mockus.

El profesor Mockus disputó la Presidencia de la República con Santos en 2010, cuando se movió con fuerza la denominada ‘ola verde’, la tendencia que inspiró entre sus seguidores el exalcalde de Bogotá.

Mockus también dijo este martes que lo habían “sorprendido” los resultados de la primera vuelta presidencial, la cual ganó el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

“Convivir con el conflicto armado no es una solución. Las herramientas que se están utilizando en este proceso son mejores que las que se utilizaron en el Caguán”, afirmó el exalcalde.

Mockus se refería al proceso de paz de San Vicente del Caguán (1998-2002) que lideró el expresidente Andrés Pastrana con las Farc y que no tuvo éxito.

Para Mockus, una “suspensión” de los diálogos de La Habana, como lo ha propuesto el candidato Zuluaga, “sería perturbadora” para el proceso.

Con información de: eltiempo.com