Antes de contratar conductores escolares, consulte su historial en el Simit

Bus incendiado en Fundación

Bus incendiado en Fundación

La tragedia ocurrida en Fundación, donde murieron 32 niños y 24 resultaron heridos por la irresponsabilidad de un conductor, la Federación Colombiana de Municipios insistió en la importancia de que las instituciones educativas conozcan el historial de los conductores contratados para transportar a los estudiantes.

La Federación Colombiana de Municipios ofreció el servicio de consulta de manera gratuita, en el que se puede verificar cómo ha sido la responsabilidad, respeto a la vida y a las señales de tránsito de los conductores al servicio de los centros educativos.

La directora Nacional del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, aseguró que “no podemos seguir como espectadores de estos lamentables hechos y si los colegios y escuelas hacen eco de ésta propuesta, seguramente se reducirían los riesgos de accidentes fatales de tránsito que han enlutado a muchas familias colombianas y truncado el futuro promisorio de muchos jóvenes víctimas de la imprudencia de algunos conductores”.

Esto, porque como se vio en la tragedia de Fundación, tanto el conductor como la persona que lo contrató, terminaron afrontando cargos penales por las muertes de los menores.

El historial de los conductores se puede consultar en el teléfono (1) 5934020 ext 1101 o escribir al correo electrónico contactosimit@fcm.org.co.