Antiguo abogado de Andrade ahora será testigo en su contra

Hernán Andrade. Foto: El Universal

Se complica la situación del senador huilense que tiene injerencia en Tolima.

En las últimas horas se conoció que el exfiscal Gustavo Moreno, quien empezó a colaborar con la justicia poniendo en evidencia la corrupción en la Corte Suprema de Justicia, también será testigo en contra de sus antiguos clientes: Hernán Andrade y Luis Alfredo Ramos.

La colaboración de Moreno también podría incluir al ibaguereño Leonidas Bustos, quien ejerció como presidente de la Corte Suprema de Justicia hace algunos años.

Por el escándalo, otro expresidente de la Corte, Francisco Ricaurte, fue recluido en prisión.

De Hernán Andrade se afirma que habría pagado 1.200 millones de pesos para que un proceso que tenía en la Corte no avanzara y pudiese continuar con su carrera política como hasta ahora, incluso llegando a la presidencia nacional del partido Conservador.

Mientras tanto, Andrade, y su hermana Esperanza, siguen muy orondos haciendo campaña al Senado. En Tolima ya les anunciaron apoyo las huestes del exsenador Gómez Gallo, en cabeza de la señora Cielo Gallo.

Ayudan en esa causa el grupo de Orlando y Pedro Mora (concejal de Ibagué), al igual que la magistrada del Consejo de la Judicatura Ángela Stella Duarte, cuota de Andrade en la justicia.

Hernán Andrade ha ‘pescado’ por años en el Tolima, pero se evapora al obtener la curul y no trae obras ni realizaciones en retribución.

En las elecciones 2014 obtuvo 10.437 sufragios.

Deja un comentario