Antimotines de la Policía agredió a estudiantes que realizaban protesta pacífica

Protesta

Foto: Suministrada

Estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño de Coello – Cocora adelantaban protesta pacífica porque carecen de transporte y refrigerios escolares.

El hecho dio inicio en la jornada de la mañana, quienes sobre las 8:00 am, bloquearon la vía Panamericana, información que fue anunciada por la cuenta de twitter de Invías  «Buenos días Dpto Tolima Cierre total vía Ibagué-Cajamarca sector Coello Km.83 por agrupación de personas.Tiempo de apertura en verificación».

La manifestación a la que se unieron padres y docentes, buscaba la presencia del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, con el fin de que el burgomaestre les ofreciera solución a la carencia de transporte escolar desde las veredas hasta el colegio, así como los refrigerios escolares para los niños y niñas que estudian en la institución; sin embargo efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegaron al lugar de la protesta dispersando a los manifestantes, muchos de ellos niños, a la fuerza y con agresiones, según testimonios.

13282053_1132448050110718_487527302_n

Agresión a menor

«A gas pimienta, bolillo y detenciones de niños, padres de familia y un profesor, respondió la Policía y la Alcaldía a protesta de niños en Coello, Cocora por no tener alimentos ni transporte» , dijo un docente de la institución.

Y agregó ¿Dónde está la defensoría del Pueblo, no hay cierre de vía pero la protesta pacífica se la ‘tira’ la Policía, ¿dónde están los que gobiernan con el corazón’?» vociferó el docente.

Por su parte, el Esmad detuvo al maestro Jaime Adalberto Flórez, a un menor de 15 años de edad y a tres padres de familia que se encontraban en el lugar.

Deja un comentario