Anulada elección del Personero de Ibagué

Personería Municipal de Ibagué

Consejo de Estado declaró nula la elección de Camilo Ernesto Ossa. 

En fallo de segunda instancia el Consejo de Estado anuló la elección de Ossa, al considerar que proceso de elección por medio del cual resultó elegido, no cumplió con las normas establecidas.

La demanda de nulidad contra la elección de Ossa, fue interpuesta por Efraín Hincapié (excontralor del Tolima), quien logró el primer lugar en el concurso de méritos, el cual fue adelantado por la Esap; sin embargo este no fue posesionado por supuestas dudas de inhabilidad al haber fungido como contralor en el año anterior y haber sido contratista docente en la Esap Bogotá

Por lo tanto, el alto tribunal ordenó reversar el concurso público abierto de méritos desde la etapa de elección y será el Concejo municipal el que deba efectuar la elección para ocupar este cargo durante los próximos en siete meses.

Finalmente, el Consejo de Estado ordenó compulsar copias a la Procuraduría General de la Nación, con el fin de establecer si los cabildantes que desatendieron la normatividad incurrieron en alguna falta disciplinaria.

Estos concejales son: Víctor Gracia, Juan Ávila, Camilo Delgado (candidato liberal a la Alcaldía), Víctor Ariza, Ernesto Ortiz, Linda Perdomo, Marco Tulio Quiroga, William Rosas y Pedro Mora.

Con esto, queda una vez más acéfala la Personería, y se pone en evidencia que el control fiscal y disciplinario no se ejerció en debida forma en este periodo, por las incertidumbres jurídicas que rodearon a esta dependencia, al igual que a la Contraloría de Ibagué.

Deja un comentario