Aplicación móvil para denunciar abusos ambientales en el Tolima

 

Nueva herramienta tecnológica de Cortolima al servicio de los ciudadanos.

Esta app permite en tiempo real reportar incidencias como: afectación al recurso hídrico, deforestación, emisiones, minería ilegal, tráfico de fauna silvestre entre otros. Con solo un “click”, la denuncia podrá surtir los efectos esperados por la ciudadanía.

La aplicación que se puede ser adquirir fácilmente y de manera gratuita en la tienda virtual Play Store solo buscando la palabra “cortolima”, también reporta información sobre (TUA) Tasa de Uso de Agua, como facturación y extractos.

Es de resaltar, que la app en este momento cuenta con una calificación de 5 y tan solo tiene un tamaño de 12.47 MB por lo que no ocupará mucho espacio en los dispositivos, pero sí será de gran ayuda.

La persona que interponga una denuncia ambiental a través de este instrumento, solo deberá incluir algunos datos básicos, exponer la situación que se está presentando, y sí le es posible adjuntar algunas fotografías donde se evidencie lo que sucede en contra de los recursos naturales; la app se encargará de georreferenciar el lugar afectado y remitir en el instante la información al área y funcionario encargado para que se inicien las medidas a que haya lugar inmediatamente.

Este instrumento hasta el momento está disponible para celulares con sistema operativo Android, y prontamente se espera que los dispositivos móviles Iphone que cuentan con IOS también puedan hacer uso de ella.

La app tendrá constantes actualizaciones a fin que la comunidad haga uso de ella, como, por ejemplo: acceso a información sobre las actividades que adelanta la corporación, pronóstico del clima del departamento, alertas reportadas por los organismos de socoro o comités de emergencia, entre otros.

Deja un comentario