Apoyo de la U a Vargas Lleras perjudica a Carlos Edward

Ante el propósito del congresista de pasarse al Centro Democrático.

Todo estaba listo para que al terminar la presente legislatura del Congreso, el representante Carlos Edward Osorio fuera recibido en el movimiento uribista y así conseguir el aval para pelear en 2019 la Gobernación del Tolima.

Pero con la decisión del Partido de la U de sumarse a la candidatura de Germán Vargas Lleras, ya no le queda tan fácil al dirigente pasarse al Centro Democrático.

O bien podría fingir que apoyará al exvicepresidente de Juan Manuel Santos, y hacerle campaña por debajo de la mesa a Iván Duque en el Tolima, o inclinar a sus electores para que en mayo le den el voto al candidato uribista.

Esto, dependería del poder de negociación del joven político con el expresidente Álvaro Uribe con el que tiene buena relación y simpatía.

Carlos Edward Osorio se ‘quemó’ en su intento de llegar al Senado el pasado 11 de marzo, pese a que obtuvo 48 mil votos, 20 mil de ellos en el departamento.

Su fórmula a la Cámara, Harold Urrea, también naufragó y dejó a la U con una sola credencial, la del representante Jaime Yepes.

El futuro de Osorio y del grupo que lidera el exalcalde de Ibagué Jorge Tulio Rodríguez, dependerá de la votación que alcancen en las elecciones presidenciales, que les permita seguir vigentes en la política regional.

2 comments

Deja un comentario