Aprobada primera Maestría en Derecho para el Tolima

Foto: Ibagué.net

Foto: Ibagué.net

La Maestría en Derecho con énfasis en Derecho Público y Derecho Privado será ofertada por la Universidad de Ibagué.

El Ministerio de Educación mediante resolución número 19904 del 18 de octubre del presente año, resolvió la solicitud de registro calificado de la Maestría por un periodo de siete años, la cual se vincula mediante convenio con la Universidad de Castilla, La Mancha España.

Convirtiéndose de esta manera en el primer programa de educación superior de esta categoría ofrecido en Derecho para la capital tolimense.

El máster cuya duración constará de cuatro semestres, tendrá 41 créditos académicos y será impartida de manera presencial a partir del 2017.

La oportunidad que tendrán los tolimenses supone la consolidación del crecimiento y posterior desarrollo de la región. En este sentido, resulta relevante el objetivo de capacitar a la población en un contexto cada vez más globalizado, asumiendo los retos que en un futuro, casi inmediato, deben comenzar a afrontar las instituciones de educación superior como máximos exponentes de la formación y de la producción de conocimiento de una sociedad.

Cabe resaltar, que el proceso ante el Mineducación fue liderado por Omar Mejía Patiño, actual rector (e) de la Universidad del Tolima, quien es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en derecho público, derecho penal económico, derecho administrativo y cuenta con un título de Suficiencia Investigadora de la Universidad de Salamanca. Es Doctor en Derecho de la Universidad de Castilla, La Mancha y venía desempeñándose como Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad de Ibagué.

Resolución oficial:

Maestría en derecho Maestría en derecho

Deja un comentario