Aprobada primera maestría en veterinaria para el Tolima

WhatsApp Image 2017-03-09 at 11.54.13 AM

Se amplía la oferta posgradual de la región.

La Sala Especial de Doctorados y Maestrías del Ministerio de Educación Nacional aprobó y otorgó Registro Calificado por 7 años, al Programa de Maestría en Clínica Médica y Quirúrgica en Pequeños Animales, mediante resolución 03111 del 03 de marzo de 2017.

Convirtiéndose en la primera maestría en el programa de Veterinaria en el Tolima, y la número 16 en las ofertadas por la Universidad del Tolima. Cabe resaltar, que actualmente existen dos facultades de veterinaria y zootecnia en el departamento.

El posgrado está dirigido a la formación de profesionales veterinarios que deseen contar con una alta capacitación en las diversas áreas de la práctica clínica y quirúrgica de las pequeñas especies animales (perros y gatos), gracias a la profundización otorgada en estas ramas. Tendrán sus bases en la medicina por sistemas aplicable a cada una de sus profundizaciones, desde una fundamentación biológica, anatómica, fisiopatológica, diagnóstica y terapéutica.

Las inscripciones para la Maestría comenzarían a finales del semestre A del 2017, para iniciar actividades durante el segundo semestre del año. Las fechas serán especificadas próximamente por el alma máter.

Deja un comentario