Archivan investigación penal a favor de ‘Morrongo’

moroongo 2 ok

Javier Sandoval / Revista Diez.

La Fiscalía Séptima Especializada de Ibagué, no encontró mérito para elevar cargos contra Francisco Javier Sandoval Buitrago, controvertido empresario del municipio de Fresno, en el norte tolimense.

A ‘Morrongo’, se le investigaba por el presunto delito de lavado de activos, pero sus abogados lograron demostrar que los cuantiosos bienes y recursos que posee son de supuesta procedencia lícita.

Sin embargo, en otro proceso diferente, distinguido con el radicado 2009-01434, la Fiscalía Sexta Especializada de Ibagué, investiga a Javier Sandoval, para esclarecer las diversas versiones que circulan sobre su apoyo a grupos de autodefensa.

En las diligencias, se investigan presuntos nexos de Javier Sandoval con el Frente Omar Isaza de las Auc, en consideración a declaraciones incriminatorias de varios desmovilizados de ese grupo.

En ese proceso, Morrongo ya fue escuchado en diligencia de indagatoria, se le resolvió la situación jurídica sin imponerle medida de aseguramiento, y está pendiente de conocerse si será llamado o no a juicio.

Este sumario se adelanta bajo los lineamientos del anterior sistema penal, la ley 600 de 2000, por el ilícito de Concierto para Delinquir.

Morrongo ha cobrado notoriedad por sus millonarios contratos con el Estado, su amistad con políticos de la región y el apoyo que habría prestado con dinero y votos a varias candidaturas de congresistas y dirigentes locales.

Deja un comentario