Archivan sanción contra el actual gerente de la Lotería del Tolima

Foto: A la luz Pública.

José Adrián Monroy no tendrá que afrontar una medida disciplinaria de la Personería de Ibagué.

En una decisión de segunda instancia la Procuraduría Regional del Tolima decidió archivar una sanción que la Personería de la capital tolimense había efectuado contra José Adrián Monroy Tafur, actual gerente de la Lotería, el pasado 13 de marzo, y quien fue secretario Administrativo en la Alcaldía de Ibagué, en el periodo 2012 – 2015.

La Personería había decretado una inhabilidad de 12 años para ocupar cargos públicos para el funcionario, medida que se quedó sin piso y no se ejecutará.

La medida también cobija a José Manuel Criollo Rodríguez, otrora funcionario de la Alcaldía.

El caso ocurrió por la adquisición de unos bienes muebles para la Secretaría de Hacienda del gobierno local, en queja instaurada por el contratista que no fue tenido en cuenta en la respectiva licitación.

Estoy muy tranquilo, confiando en Dios y en la Procuraduría, que falló en Derecho debía revocar la decisión que injustamente la Personería hizo sobre mí por un proceso contractual, donde de manera sesgada me inhabilitaron por 12 años. Por fortuna la Procuraduría hizo un estudio muy juicioso, me absolvió, y revocó en su totalidad el fallo emitido por Personería”, dijo José Adrián Monroy, en diálogo con este medio.

Escuche la entrevista completa con el hoy gerente de la Lotería del Tolima:

Deja un comentario