Arciniegas: hospitalizado y con riesgo de suicidio

Captura de Orlando Arciniegas

Por ahora no se sacará de prisión al abogado que aceptó robar recursos de los Juegos Nacionales.

En la tarde de este martes se llevó a cabo la audiencia de solicitud de detención domiciliaria para el abogado Orlando Arciniegas, solicitada por su defensa. La diligencia se cumplió ante el Juez Primero Penal Especializado.

Allí, se ventiló que Arciniegas ha entrado en cuadro depresivo por sus problemas alimenticios, apnea del sueño, y demás, que hicieron necesaria su reclusión en el Instituto del Sistema Nervioso de Risaralda.

Incluso, el médico tratante dice que existe un alto riesgo de que Orlando Arciniegas cometa suicidio por lo que debe estar en constante monitoreo.

El abogado, está preso desde julio pasado en la cárcel 40 de Pereira, acusado de recibir una millonaria coima para amañar las licitaciones de los contratos de diseño de las obras de los Juegos, a favor de la firma Typsa. En el proceso, Arciniegas Lagos aceptó cargos y pidió perdón a la ciudadanía.

Para la Fiscalía, los padecimientos de Arciniegas no son tan graves como para que esté detenido y solicitará al Inpec que se le remita a un centro carcelario donde se cuente con todas la infraestructura médica necesaria para aliviar los padecimientos del letrado.

El juez de la causa se pronunciará el próximo seis de marzo, fecha en la que se emitirá la respectiva sentencia en contra del abogado Orlando Arciniegas.

Deja un comentario