Ariel Augusto Medina es el nuevo Contralor de Ibagué

Después de tres años de estar en interinidad este cargo, fue elegido por la Corporación Ariel Augusto Medina, como jefe en propiedad del órgano fiscalizador.

El Concejo de Ibagué eligió a Ariel Augusto Medina Hernández como el nuevo Contralor de la ciudad musical, la terna estaba conformada por Claudia Liliana Lozano Morales, Juan Manuel Rodríguez y el elegido.

Por su parte 12 votos le dieron el visto bueno al nuevo funcionario, mientras que seis votaron en blanco: Pedro Mora, Harold Lopera, Jorge Bolívar, Hasbledy Morales, Oswaldo Rubio y Humberto Quintero.

Cabe recordar, que 16 de los actuales cabildantes tuvieron que sortear el impase jurídico causado por la elección de Ramiro Sánchez, quien fue separado del cargo por inhabilidad, cargo que hasta el día de hoy tuvo en encargo Julio César Vásquez.

“Tenemos un gran compromiso con el municipio de Ibagué, vamos a tratar de hacer nuestro mayor esfuerzo mucha eficiencia y transparencia para realmente lograr los objetivos que nos hemos propuesto en el plan de acción (…)”, expresó Medina.

Perfil del nuevo Contralor municipal

El recién elegido al cargo obtuvo la mejor calificación de los aspirantes del concurso de méritos con 68.88 puntos; en las pruebas psicológicas alcanzó los 77,40 y durante la entrevista con los concejales obtuvo 58,93 puntos.

Medina estudió contaduría pública en la Universidad del Quindío, tiene una especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa, además cuenta con una maestría en Investigación.

El desde hoy funcionario público se ha desempeñado por 18 años como docente universitario, llegó a la Contraloría local sin ningún respaldo político, hecho que llena de confianza a un sector de la cuidad, debido a los nefastos antecedentes que se tiene de este cargo público. En la actualidad ejercía como revisor fiscal y control interno del hospital San Francisco de Ibagué.

El hoy servidor público, quien ya había participado en los dos fallidos procesos anteriores sostuvo, que el objetivo de gestión, se enfocará en crear un grupo interdisciplinario conformado por la Personería, Procuraduría, Fiscalía y la Contraloría con facultades de policía judicial, entidad que será la encargada de atender y resolver las denuncias públicas relacionados con casos de corrupción que se registren en la cuidad.

Acto de posesión del nuevo Contralor: 

Deja un comentario