Arrancó el primer juicio por coimas de Juegos Nacionales

Manuel Ovalle. Foto: tomada de Facebook.Ovalle

El ingeniero Manuel Ovalle, primero en sentarse en el banquillo de los acusados.

Ante un juez de circuito la Fiscalía acusó a Manuel Guillermo Ovalle Angarita, de la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Los hechos tienen que ver con un incremento en el patrimonio de Ovalle, de más de cien millones de pesos, fruto de los sobornos que pagó la compañía Typsa para acceder al contrato de diseño de las obras para los fallidos Juegos Nacionales

El dinero, habría sido cubierto a través de un cheque por $85 millones y el resto fue abonado en efectivo a Ovalle.

Ovalle habría trabajado de la mano de Orlando Arciniegas, preso y condenado por los sobornos, y a través de este se habría legalizado la llegada de los dineros de las coimas de la firma española.
Manuel Ovalle, recibió millonarios contratos para obras de acueducto en Líbano y otras localidades, justamente cuando Orlando Arciniegas era asesor jurídico de la Edad (Empresa de Aguas del Tolima), durante la Gobernación en el periodo 2012 -2015.

Estos hechos en la Edat no se han investigado a fondo ni la Fiscalía ha entregado respuestas sobre la vinculación de dirigentes políticos locales con los mismos.

Al ingeniero Ovalle, no se le solicitó medida de aseguramiento desde la imputación de cargos y anda campante por Ibagué y sigue dedicado a los negocios particulares, lícitos o ilícitos.

Deja un comentario