Arrancó el XII Festival del Retorno en Líbano

Con gran emoción y un entusiasmo generalizado, los hijos de Líbano y miles de turistas se alistan para disfrutar del XII Festival del Retorno de Líbano, – Tolima, que según la programación se proyecta como el más atractivo de toda su historia.

Luego de superadas algunas dificultades internas, la Junta Directiva que presidente el médico veterinario Luis Guillermo Rubio Bejarano e integrada por Héctor Cortés Bolívar (vicepresidente), Mauricio Coronado Ayala (tesorero), Jhon Freddy Pulido Casas, (secretario) y como vocales  Jorge Alí Jiménez, Yeny Consuelo Charry Millán y Carmen Stella Gaviria Bejarano, se dedicaron con esmero  a afrontar este gran reto.

Por esta temporada, especialmente los días de mayor afluencia (4 al 21 de agosto) los residentes y visitantes a la par de compartir la programación oficial, elaboran sus propias agendas por colonias, promociones de egresados, grupos de amigos y núcleos familiares haciendo más fraternal y emotiva su breve estadía.

Afiche oficial

El afiche del XII Festival del Retorno fue producto de un concurso abierto donde se presentaron 17 propuestas de 13 participantes, siendo escogida por el jurado la obra elaborado por Leonardo Bonilla.

Actividades 

Se tienen previstas diversas actividades en torno a la cultura, la promoción turística y agropecuaria, el deporte, y la sana diversión, con la participación del hombre del campo y la ciudad y dirigido a todas las edades.

Destacamos la presentación de los nuevos títulos de la biblioteca de autores libanenses, la exposición de artes plásticas de jóvenes artistas, el festival de la música del recuerdo, los conciertos sinfónicos, el rock y la popular, que alternarán durante este mes de agosto, especialmente para el puente festivo del 19 al 21 de agosto con exposiciones de artes plásticas, las artesanías, el colorido y la destreza del folclor local y de las colonias, la danza y el teatro.

En el área deportiva habrá espacio para el ciclismo, el patinaje, el futbol, el futsal, el ajedrez, y el billar, mientras que para el hombre del campo se ha diseñado un atractivo concurso de arriería, con el que se cierra la celebración.

Cabalgata infantil

Para este sábado 12 de agosto, como preámbulo de lo que será el reencuentro de jóvenes y adultos el próximo puente festivo, se tiene prevista una cabalgata infantil en caballos de palo, donde alrededor de 500 niños recorrerán las principales vías del municipio con sus trajes típicos y donde los mejores exponentes serán premiados.

Rumba a gran escala 

Orquestas como Alquimia, la Big Ban San Fernando, la agrupación Son Bareke, el Grupo Caneo, Los Nuevos Corraleros de Colombia y la Banda Fiesta Show, son una muestra de la calidad artística y del éxito que tendrá el XII Festival del Retorno.

Patrimonio 

Aunque el Festival del Retorno no cuenta con una declaratoria cultural formal se ha constituido en emblema y patrimonio de los libanenses.

Deja un comentario