“Arte para la paz”

Afiche Concurso de PinturaConcurso que busca evidenciar el talento de los niños y niñas a través de la creatividad y el ingenio en la pintura.

El Museo de Arte del Tolima, la Gobernación del Tolima y la Dirección de Cultura Departamental invitan a todos los niños del departamento del Tolima entre 6 y 12 años, a participar en el Concurso Departamental de Ilustración y Pintura Infantil.

Su objetivo principal es cercar a los niños de toda la región hacia los diferentes medios de expresión y evidenciar el talento, la creatividad y el  ingenio a la hora de representar su entorno, el cuidado del medio ambiente y la construcción de paz a través del arte.

Para participar se deben tener en cuenta las siguientes condiciones:

Temáticas:

Cómo vemos la paz en nuestro municipio.

Acciones solidarias para la construcción de paz.

Entorno natural y cuidado del medio ambiente.

Técnica: libre.

Las obras deben ser realizadas en  1/8 de cartón paja.

Cada niño debe anexar en una ficha técnica el nombre completo, dirección,  teléfono, correo electrónico (o del adulto responsable)  edad, municipio, institución educativa, biblioteca, técnica y título de la obra al respaldo de la misma.

Los trabajos se recibirán hasta el día 22 de noviembre a las 6 de la tarde, en las instalaciones del Museo de Arte del Tolima  (Cr 7° N° 5-93 B/Belén. Ibagué).

El MAT publicará las obras resaltadas y fecha de premiación (exhibición de obras, entrega de certificados y premios)  a través de la página web www.museodeartedelolima.org y boletines de prensa, el día viernes 04 de diciembre.

 

 

Deja un comentario