Asegurado alcalde de Prado

 

Foto: El Tiempo.

Álvaro González Murillo es investigado por la Fiscalía 34 de Ibagué.

El Juez Octavo Penal Municipal lo procesó en primera instancia, por los supuestos delitos de prevaricato por acción, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

El alcalde, que promovió su proyecto político bajo el eslogan “Unidos hacia el camino del progreso”, fue detenido por el CTI, mientras se encontraba en un vehículo en Purificación, el pasado mes de enero.

Según se conoció, la Fiscalía indaga el otorgamiento del contrato 139 de 2016, celebrado entre el municipio de Prado y la Unión Temporal Puente Prado, para la construcción del puente sobre el Río Negro de la localidad, contrato que ascendió a la suma de $2.315 millones.

Aunque se debió someter el contrato a un proceso de licitación, la Alcaldía lo entregó bajo la figura de urgencia manifiesta.

¿Prado en el camino del progreso?

Los habitantes de este municipio, se han visto perjudicados por las investigaciones adelantadas por las autoridades, que vinculan a algunos de los políticos que han pasado por la administración.

Pese a que en la primera audiencia del caso, presidida por el Juez Quinto Penal de Ibagué, el burgomaestre no aceptó cargos y la imposición de medida de aseguramiento se definió a favor de González, a quien se le otorgó nuevamente la libertad, al revisar la decisión un juez de segunda instancia ordenó el confinamiento del mandatario en detención domiciliaria.

Por ello, la Gobernación del Tolima deberá nombrar un alcalde encargado para Prado

Álvaro González Murillo seguirá vinculado a la investigación penal.

Deja un comentario