Así avanzan en Twitter los candidatos políticos por el Tolima

El uso generalizado de la red social Twitter por parte de políticos y líderes sociales, ha cambiado la dinámica de la comunicación pública. 

Los candidatos, gobernantes, dirigentes, militantes prefieren esta red social.

Beneficios de un uso inteligente de Twitter:

  1. Impacto. En Twitter están los líderes de opinión. Políticos, gobernantes, candidatos, dirigentes, periodistas, medios de comunicación, referentes sociales y culturales, formadores de opinión, gente activa e influyente.
  2. Noticia. Una participación inteligente en Twitter suele ser una vía más directa para salir en las noticias, que las tradicionales ruedas de prensa.
  3. Contacto. Es una forma rápida de contactar con personas relevantes para el político.
  4. Brevedad. Un tweet son 280 caracteres (antes 140).
  5. Velocidad. Es una herramienta ideal para difundir o seguir en tiempo real las novedades de un evento que está desarrollándose.
  6. Interacción. Permite intercambiar ideas, dialogar, discutir, defender posiciones, responder. (Interacción)
  7. Síntesis. Twitter es un lugar de excelencia para afinar al máximo el poder de síntesis.
  8. Receptividad. El público de Twitter recibe con mucha mayor naturalidad los mensajes vinculados a la política, mientras en otras redes sociales los mismos son muchas veces considerados como intrusiones ajenas.
  9. Información. Seguir a un buen menú de periodistas y medios permite tener fuentes informativas creíbles siempre al alcance de la mano. Para estar informado rápidamente basta consultar Twitter y ya no es necesario acudir a muchos medios en diferentes sitios. Solo con su uso te das cuenta del tiempo que ahorras.
  10. Movilidad. Por su brevedad Twitter es perfecto para usar desde los smartphones.

A través de esta poderosa herramienta se han gestado ‘guerras’ digitales, en los que han participan tres actores: el político, el ciudadano y el periodista.

Como es sabido, por estos días los candidatos al Congreso de la República adelantan sus campañas políticas, este portal indagó en las cuentas de Twitter de algunos los candidatos por el Tolima, encontrando un bajo índice de popularidad en esta red social entre los aspirantes.

En la siguiente imagen relacionamos a quienes cuentan con un mayor número de seguidores:

Ricardo Ferro (19,4 mil seguidores); Mauricio Alvarado (1.264 seguidores); Olga B (617 seguidores); Harold Urrea (405 seguidores)

De interés:

Twitter fue la herramienta más novedosa usada en la campaña de Obama para su campaña en 2008, tanto así que para el día de su elección ya contaba con 100 mil seguidores, y para el 2012 (cuatro años después), alcanzó los 20 millones de seguidores. Hoy día tiene 99,9 millones de seguidores.

En Colombia, quien marcó esta tendencia en lo político, fue el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, quien abrió su cuenta en mayo de 2010, meses antes de terminar su segundo periodo presidencial (siete de agosto de 2010), y se ha mantenido vigente alcanzando hoy día 65,1 mil trinos y un poco más de cinco millones de seguidores.

Con información de: maquiaveloyfreud

Deja un comentario