Así capturaron a los autores de crimen de concejal de Cunday

Imagen: suministrada.

En tiempo récord se resolvió el crimen.

Tan solo cuatro días demoraron las autoridades en identificar y capturar a los hombres señalados de asesinar a tiros a Yovani Oliveros Mayorga, concejal del Partido Verde en el municipio de Cunday, Tolima, quien murió a mediados de la semana pasada en su residencia, donde le dispararon para despojarlo de cinco millones de pesos en efectivo.

Las pistas, facilitadas por habitantes del municipio, fueron las que en últimas permitieron las capturas de los responsables que le quitaron la vida a este concejal que habia sido elegido en las elecciones de octubre del año pasado.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de Policía Tolima, señaló que las pruebas y testimonios de testigos son contundentes y recaen contra Ómar Restrepo Perdomo y Brayan David Quintero, oriundos de Cunday.

«Los dos hombres huían hacia Venezuela para evadir el cerco de las autoridades, pero fueron capturados en un retén a la altura del municipio de Curumaní, Cesar«, afirmó el coronel Carrero y agregó que en su poder se hallaron tres millones de pesos que correspondían a una parte del dinero robado al concejal que también era dueño de una panadería en su municipio.

Uno de los detenidos cuenta con anotaciones judiciales, mientras que el otro no portaba documento de identidad.

Uno de ellos tiene antecedentes por microtráfico y el otro es una persona que nunca ha sacado cédula, inferimos que es para delinquir y no tener registro alguno«, dijo el coronel.

Los capturados fueron trasladados al municipio de Melgar para ser presentados ante un juez con función de Control de Garantías, por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, y porte y tráfico de armas de fuego.

El alcalde señaló que Cunday es una población tranquila en la que hacía muchos años no se presentaba un hecho de violencia con estas características.

«No fue un crimen político, la única causa o motivo de los delincuentes era robarle al concejal el producido de una panadería de su propiedad«, señaló el mandatario.

Deja un comentario