Así contribuyen las CAR al desarrollo sostenible del país

En la biblioteca Virgilio Barco de la capital de la república se hizo el lanzamiento del libro “Gestión de las Cars Percepción y realidad” (Primer Tomo versión 2018).

A la publicación del documento asistió el Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, Yaneth Alegría Vice Ministra del Nuevo Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Ministerio de Ambiente, Jorge Andrés Carrillo viceministro de agua y saneamiento básico del Ministerio de Vivienda, ex ministros de Ambiente, directores de las 33 Corporaciones entre otras instituciones del orden nacional. Allí se dieron a conocer tan solo algunos logros ambientales en el territorio colombiano.

Ordenamiento Territorial: 890 municipios incorporarán la variable ambiental en sus Planes de Ordenamiento Territorial.

Pomcas: Más de 20 millones de hectáreas en ordenamiento ambiental mediante la formulación y/o ajuste de 92 Pomcas.

Gestión del riesgo: 100% de las Car’s preparadas ante fenómenos de la variabilidad climática con planes de contingencia.

Áreas protegidas: 235 áreas protegidas regionales declaradas, que cubren más de 2 millones de hectáreas.

Páramo: 24 complejos de paramos delimitados que cubren 1.3 millones de hectáreas con base en estudios técnicos de las Car’s.

Reforestación: Más de 73.000 hectáreas Reforestadas entre 2014 y 2016.

Autoridad Ambiental: Más de 97 mil autorizaciones ambientales otorgadas incluyendo licencias, concesiones y permisos, en los últimos años.

Negocios Verdes: Más de 490 proyectos de negocios verdes apoyados por las Car’s.

Pagos por Servicios Ambientales: 2600 familias protegen más de 30 mil hectáreas de bosque con la estrategia de Banco2 lideradas por las Car’s. Durante su intervención el ministerio de ambiente y desarrollo sostenible aseguró que: “El gobierno nacional debe poner las metas ambientales en una nueva dimensión, en un nuevo contexto, en donde, como lo han demostrado las corporaciones, los activos ambientales sean la base del desarrollo”.

¡Cortolima destacada!

El trabajo ambiental de Cortolima es reconocido en el lanzamiento del libro Gestión de Cars

El director Ejecutivo de Asocars Ramón Leal aseguró en el lanzamiento del documento “Gestión de las Cars” Percepción y Realidad” que Cortolima se ubica como la tercera Corporación a nivel nacional, en aportar para la meta de los 2 millones de hectáreas comprendida en 235 áreas Protegidas Regionales. Así mismo, destacó la entidad otros campos de acción como: Gestión del Riesgo, Negocios Verdes, Reforestación, Formulación de Pomcas, acompañamiento a los entes territoriales en sus planes de ordenamiento territoriales entre otros.

Deja un comentario