Así es Iván Duque, el presidente electo de Colombia

Perfil del mandatario electo de los colombianos. 

¿Quién es Iván Duque?

El presidente electo de Colombia nació el primero de agosto de 1976 en Bogotá, tiene 41 años; está casado con María Juliana Ruiz, con quien tiene tres hijos: Luciana, Matías y Eloísa.

Creció en una familia liberal de la mano de su padre, Iván Duque Escobar, quien fue gobernador del departamento de Antioquia, ministro de Minas y Energía en la presidencia de Belisario Betancur (1982 – 1986) y registrador nacional.

Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, cuenta con un máster en Derecho Económico en American University y un máster en Gerencia de Políticas Públicas en Georgetown University.

Fue jefe de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad en el BID, Consejero Principal de la Dirección Ejecutiva para Colombia, Perú y Ecuador en el BID y asesor principal Panel de Investigación sobre el Incidente Mavi Marmara entre Turquía e Israel – ONU.

Fue senador del Centro Democrático para el periodo 2014 – 2018 (mediante lista cerrada).

¿Cómo es Iván Duque?

Se describe como un hombre de buen humor, amante de la música, toca la guitarra para recordar sus épocas de ‘rockero’. Es hincha de “La Mechita”, el América de Cali, pasión que comparte con su hijo Matías todos los domingos.

Ha escrito los libros: Pecados Monetarios (2007), Maquiavelo en Colombia (2010) y Efecto Naranja (2015). También ha sido coautor de La Economía Naranja (2013) y de IndignAcción, su último libro, El Futuro está en el Centro, fue publicado el 12 de marzo.

Cabe resaltar que Duque se convierte en el presidente más joven que ha tenido Colombia.

Fuente: Duque.com

Deja un comentario