Así mató un joven de 18 años a su mamá mientras ella dormía en Tolima

Fotoilustración

Fotoilustración

Con un afilado cuchillo de cocina, el joven Juan Camilo Escobar Calderón le quitó la vida a su mamá Carolina Calderón.

“Carolina no alcanzó a gritar, ni a pedir ayuda, porque la mató mientras dormía”, narró un vecino del barrio Arkabal, una zona de estrato 4 de Espinal, donde sucedieron los hechos.

El joven de 18 años, que al parecer se encontraba bajo los efectos de drogas alucinógenas, le propinó a su madre 10 heridas de cuchillo en varias partes del cuerpo.

Carolina, de 40 años, era profesional en fonoaudiología y laboraba como profesora en un colegio de Guamo, otro municipio de la zona centro del Tolima.

No contento con esto, el joven atacó con la misma arma a su abuela Lola Inés Sánchez, de 70 años, quien se debate entre la vida y la muerte pues recibió 8 heridas de cuchillo en el cuerpo.

El lamentable caso sucedió en la madrugada de este jueves en el barrio Arkabal, del municipio de Espinal, donde vivía la fonoaudióloga junto a su hijo único y su madre.

El coronel Elber Velasco, comandante de la Policía Tolima, afirmó que el joven fue capturado con el cuchillo.

“El ataque se presentó mientras las dos mujeres dormían en la misma cama”, aseguró el coronel, y agregó que el joven trató de suicidarse con la misma arma al cortarse las venas en sus brazos.

Una familiar de la fonoaudióloga, que dormía en la misma casa, escuchó los gritos de auxilio por lo que se encerró en el baño para evitar el ataque.

Desde el baño llamó a la Policía vía celular y las autoridades se vieron obligadas a derribar las rejas y puertas de la casa.

“El joven fue capturado dentro de su casa y con el cuchillo en sus manos”, dijo el coronel Velasco.

Vecinos del sector describieron al agresor como una persona con cambios extraños ya que vestía de negro y llevaba una barba larga. Señalaron que se trataba de un hijo único al que la mamá le satisfacía sus gustos.

El joven, que abandonó una carrera universitaria en un centro educativo de Espinal, es sometido a valoración en Medicina Legal.