Así quedó el nuevo pico y placa para Ibagué

Habrá restricciones en la mañana, a medio día y en la tarde.

A partir de este jueves primero de noviembre, la restricción vehicular o “pico y placa” también aplicará entre las 11:30 de la mañana y las 2:30 de la tarde. Con esto se busca que cerca de 15.000 automotores dejen de circular por la ciudad en las horas de alto flujo vehicular.

De acuerdo con el Decreto 0946 del 2018, la medida regirá en los siguientes horarios:

• De 6:00 a 9:00 de la mañana
• De 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde
• De 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche

La restricción se aplicará entre semana dependiendo del último dígito de la matrícula de cada vehículo:
• Lunes: 0-1
• Martes: 2-3
• Miércoles: 4-5
• Jueves: 6-7
• Viernes: 8-9

Es importante mencionar que la restricción será en toda la zona urbana de la ciudad y se vendrán aplicando los mismos dígitos y placas. La única modificación es en la hora pico del mediodía”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

La ampliación de los horarios para el “pico y placa” estará vigente por un periodo de tres meses. Luego de ello, la Alcaldía estudiará si la medida representó un impacto positivo para la movilidad vehicular de la ciudad.

Durante este tiempo haremos análisis en puntos estratégicos de la ciudad para conocer el aforo vehicular. Antes de terminar los tres meses, decidiremos si la medida continúa de esta manera o si debe ser ampliada todo el día”, añadió el funcionario.

Es importante destacar que hasta el próximo 15 de noviembre se realizará la socialización de la medida restrictiva y solo se impondrán comparendos pedagógicos a los conductores.

Sin embargo, a partir del 16 de noviembre de 2018 ya se iniciarán las sanciones establecidas en el Código Nacional de Tránsito. Quienes incumplan con la restricción, recibirán una multa de $380.600, correspondientes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, más la inmovilización del vehículo.

1 comment

  1. C Álvaro Patiño Coral.

    Mientras no controlen los sistemas de infraestructura como reparación de vías secundarias, reparar los escasos sistemas de semáforos existentes, los estacionamientos de autos de los propietarios de los negocios para dejar libres los espacios para los clientes, despejar las calles que se adueñaron los taxistas y motocicletas en el centro nunca Ibagué tendrá un adecuado funcionamiento vial..INEPTA LA DECISIÓN DE PICO Y PLACA. RECUERDEN EL MILLONARIO estudio pagado a la UNIVERSIDAD NACIONAL para el estudio de tránsito.Los PEATONES están en completo riesgo y abandono, no vasta decorar las unicas calles centrales con FALSAS FACHADAS ocultando las destruidas vías secundarias.Exigimos respeto cuando llevamos nuestro enfermos a las ZONAS DE SERVICIO MEDICO en CÁDIZ, JAVERIANOS Y DEMÁS SITIOS PROPIOS PARA ESE PROPÓSITO.Eduquen el sistema de transporte público URBANO y ; TRANSMILENIO No es más QUE PARADEROS EXCLUSIVOS.No MÁS represion con la FLOTA DE GRÚAS JARAMILLO educación y asignación de zinzo de estacionamiento temporizado para motos mientras hacen su diligencia.ZONAS AZULES la mas indicada,( NO LES COBRO MI RECOMENDACION ) Por una Ciudad organizada.

Deja un comentario