Así se celebró el día mundial de los humedales en el Tolima

Foto: Cortolima

Distintas actividades en los municipios del El Espinal y Melgar, adelantó Cortolima en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales.

Dichas actividades buscan concienciar a las comunidades sobre la importancia de proteger y conservar los 655 humedales que tiene la entidad debidamente registrados y caracterizados en el territorio tolimense.

Espinal

Con estudiantes de la I.E.T “Nuestra Señora de Fátima” y “Rafael Uribe Uribe”, autoridades administrativas y de Policía del municipio de El Espinal, Comité Ambiental; Cortolima celebró el Día internacional de los Humedales. Allí los jóvenes y asistentes al auditorio de la Cámara de Comercio de la localidad, tuvieron la oportunidad aprender sobre la importancia ecosistémica que presta los humedales.

Melgar

Así mismo,   por iniciativa de la Dirección Territorial Oriente y el Cidea del municipio de Melgar,  también visitó la I. E.T Gabriela Mistral, vereda “Chimbí” del municipio de Melgar, dónde desarrollaron actividades lúdico-pedagógicas para generar conciencia Ambiental a la comunidad sobre la importancia de los humedales.

en la dirección Territorial Oriente con sede con en Melgar cuenta   con el privilegio de tener en su jurisdicción el humedal “Caracolizal”; por lo que estas actividades permiten que niños, jóvenes y adultos se apropien de los recursos naturales que los rodean.

Es de recordar, que en el 2017 Cortolima pudo establecer los planes de manejo de 27 de estos planes y para el 2018 pretende seguir con este proceso permitiendo establecer los lineamientos necesarios para implementar y desarrollar actividades protección y/o recuperación de los humedales.

Deja un comentario