Así se movió el Cabildo Abierto en el Concejo de Ibagué

Concejo de Ibagué

Concejo de Ibagué

Peticiones y solicitudes de todo tipo se vieron en el Cabildo Abierto que realiza el Concejo de Ibagué para hacer ajustes y cambios en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La jornada se cumplió el lunes y martes en el recinto del Concejo Municipal de Ibagué con la presencia de los concejales y secretarios de despacho.

Uno de los temas asumidos fue el de la cárcel Picaleña, con la que no están a gusto los habitantes de la comuna 9.

“La cárcel Picaleña se levantó violando las normas del POT aprobado en el año 2000”, afirmó Luis Collazos, líder de la comuna 9, y agregó que la cárcel solo les ha traído problemas a los habitantes de esa zona.

“Tenemos problemas de seguridad y especialmente ambientales”, dijo.

También se quejó por la instalación de antenas parabólicas en Piedra Pintada.

Deysi Hernández, de la comuna 11, pidió que los ajustes de uso de suelo sean claros toda vez que en este sector están ubicados amoblamientos de alto impacto, como la Fábrica de Licores del Tolima, el Cementerio San Bonifacio y la Plaza de Toros.

“Pedimos que no se reubique la plaza de toros pues genera empleo a los habitantes de Las Ferias”, dijo la líder comunal.

También quiere que le digan si el cementerio será reubicado.

El ciudadano Jairo Ríos puso sobre el tapete la invasión del espacio público en la zona céntrica.

“No hay andenes para el ciudadano y las vías también son invadidas”, señaló.

El agrónomo Jairo Candia puso el dedo en la llaga por la problemática de las plazas de mercado.

“La Plaza La 21 es un foco de contaminación pues los productos los ubican en el suelo, por donde bajan aguas contaminadas”, denunció el ciudadano.

El dirigente Gustavo Ramos pidió que la reubicación de la sede de la Alcaldía no sea en la calle 19 sino en la zona periférica de la ciudad.

“La Alcaldía tiene 70 años de estar funcionando en el Centro y ya es hora que tengamos una construcción moderna en la zona de Picaleña”, señaló Ramos.

Apolinar Blanco, representante de los discapacitados, señaló que esta población ha vivido en completo abandono.

“Lo único que nos han dado es el ascensor de la Alcaldía”, aseguró.

“La movilidad en taxis y busetas es terrible, no existe un sistema que facilite la movilidad de los discapacitados”, señaló.

También denunció la ausencia de semáforos sonoros.