Así será el piloto para que las iglesias vuelvan a recibir a los fieles

Imagen: El Espectador.

Habrá restricción en el aforo y no habrá comunión ni saludo de la paz.

Mediante un comunicado, la Iglesia católica colombiana aseguró que iniciará un piloto para recibir nuevamente a sus creyentes en los templos y, de esta manera, retomar la celebración de cultos presenciales.

El anuncio fue hecho en la Asamblea General de Obispos, que este año se llevó a cabo de manera virtual.

Monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal, se refirió al proceso de reapertura de los templos católicos a partir de la reciente resolución 1120 del Ministerio de Salud, por la cual se adoptan protocolos de bioseguridad para mitigar el riesgo de la pandemia de covid-19 para el sector religioso.

Álvarez señaló que los protocolos de bioseguridad que tomarán serán los mismos adoptados por todos los sectores, especialmente en lo relacionado con las normas para el ingreso, la desinfección de manos, de calzado, la asepsia del lugar, el control del distanciamiento físico, el aforo y la desinfección de los objetos.

El prelado agregó que la reapertura se llevará a cabo gradualmente y se iniciaría en los municipios sin casos de covid-19.

“Se haría un protocolo de 15 días durante los cuales solo se permitiría el ingreso de 50 personas a las iglesias. Después de este periodo, se evaluará si se puede dar paso a que la ocupación de los templos sea del 35 %”, dijo Álvarez.

Finalmente, Álvarez se refirió a lo que significa para la Iglesia la reapertura del sector religioso: “Hay muchas manifestaciones del anhelo por volver a las celebraciones litúrgicas. Consideramos que el alimento de la fe en la gracia sacramental es una fuerza espiritual que necesitamos en este momento”, dijo.

Con información: El Tiempo.

Deja un comentario