Así será el toque de queda de tres días y medio en Ibagué

Imagen: Alcaldía de Ibagué.

Durante todo el fin de semana.

Desde este viernes 20 de marzo y hasta el martes 24 del mismo mes los cerca de 600.000 habitantes de Ibagué deberán permanecer encerrados en sus hogares como medida de prevención para impedir la propagación del coronavirus en esta ciudad que suma dos casos.

La decisión fue tomada a través de un decreto emitido por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado, y es importante aclarar que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, expidió otro decreto con las mismas reglamentaciones del toque de queda de la Alcaldía pero instó y exhortó a los alcaldes de los municipios a implementar las reglamentaciones en sus regiones con los mismos horarios y prohibiciones.

«Se prohíbe la libre circulación de los habitantes de las zonas rural y urbana de Ibagué como medida transitoria de aislamiento para preservar la vida pues el coronavirus es una enfermedad agresiva y letal«, afirmó el alcalde de Ibagué y agregó que al menos 25 pruebas tomadas se encuentran en estudio en el Instituto Nacional de Salud.

«Frente a un virus tan agresivo que deja miles de muertos en el mundo, no se deben tomar medidas tibias, yo estoy convencido que el aislamiento debe ser social y obligatorio», aseguró el mandatario.

Con esta medida el servicio intermunicipal de pasajeros no puede ingresar ni circular, durante esos días, por la zona urbana de Ibagué y también se ordenó el cierre del terminal de transportes.

El decreto excluye de las prohibiciones a los locales comerciales de abastecimiento, droguería, funerarias, entre otros.

El gobernador del Tolima aclaró que los decretos fueron enviados al Ministerio del Interior para su aprobación y ya tienen el visto bueno del Gobierno Nacional.

«Nos preocupa el flujo de pasajeros que, provenientes de otros departamentos, llegan a diario a nuestra ciudad y esa fue una de las bases principales que nos llevó a adoptar estas medidas que son transitorias para frenar la propagación del virus«, dijo el gobernador Orozco.

«Yo exhorto a los alcaldes a decretar el toque de queda y a regular en sus regiones el servicio de transporte intermunicipal«, dijo el mandatario y agregó que el incumplimiento de las medidas acarrea sanciones y multas.

Deja un comentario