Así será la construcción del colector las Quintas y del colector Ferrocarril

Socialización de las obras. 

En la zona de influencia de los proyectos “Quintas y Ferrocarril” (Avenida Mirolindo carril derecho sentido Ibagué – Bogotá) no tienen servicio de alcantarillado adecuado, lo que está generando contaminación del río Combeima, suelo y drenajes superficiales existentes; la construcción de estos colectores minimiza el riesgo de contaminación por mal manejo de aguas residuales.

Sin embargo, estas obras por su complejidad provocaran algún traumatismo en la movilidad, en ese sentido la Secretaría de Transito del municipio de Ibagué expidió ante el Consorcio Éxito 19 El Plan de Manejo de Transito (PMT) Vía Mirolindo en el sentido de viaje de: calle 45 (Zona Ind. el Papayo) a la calle 83 (Glorieta Mirolindo)

El PMT, se realiza con el fin de mitigar el impacto generado por la construcción de las obras y su implementación busca ordenar el flujo del tránsito vehícular previniendo accidentes y emergencias que se puedan ocasionar por los trabajos.

Tramo inicial (Zona Industrial El Papayo)

Consorcio ÉXITO 19 deberá implementar a lo largo del proyecto medidas de señalización Preventiva, informativa y reglamentarias, con el fin de alertar a los conductores, peatones y usuarios, de las vías a intervenir, con respecto a la restricción de la circulación por motivo de cierre parcial de un Carril y/o Calzada.

Av. Mirolindo

El espacio de circulación sobre la calzada se verá reducida por el cierre del carril izquierdo, permitiendo la movilidad de vehículos sobre el carril derecho.

Cierre de calzada completa

Cierre de Calzada Completa de la Avenida Mirolindo , en tramos cortos que no superen los 100 Mts de Longitud

Tramo final (Glorieta Mirolindo)

Av. “Pedro Tafur”

Cuando la obra se desarrolle por la Calle 83 sobre la Avenida Pedro Tafur, sentido de viaje Glorieta Mirolindo – Glorieta Éxito, será inhabilitado el carril derecho, permitiendo la circulación vehicular por el carril izquierdo.

Conclusiones

  • Todo el trayecto de la obra tendrá sus elementos de señalización que ordena el PMT (personal y elementos físicos)
  • La obra intervendrá en ciertos tramos el separador central, el cual se rehabilitará al final de la obra.
  • Cortolima y el Constructor mantendrán en forma permanente las líneas de diálogo con los actores del área de influencia.
  • La obra iniciará en todo el trayecto señalado en los diseños.
  • La Secretaría de Tránsito Municipal apoyará especialmente el área a intervenir con Guardas de tránsito
  • El equipo de trabajo responsable de la obra adelantará comités de obra cada quince (15) días, o extraordinariamente cuando se requiera.

Recomendaciones generales

Estar atentos a los avisos informativos y preventivos de Cortolima y el Constructor que emitan permanentemente.

Según los tramos intervenidos el empresario, comerciante o interesado, manifestará por el E-Mail colector.quintas@cortolima.gov.co

El empresario, comerciante o usuario revisará la posibilidad de modificar las horas de cargue y descargue.

Deja un comentario